La culinaria colombiana

La culinaria colombiana es extremadamente rica y diversificada. La propia ubicación geográfica de este país contribuye mucho para ello: parte está orientada hacia el Pacífico, parte hacia el Atlántico y parte hacia la Amazonia. Siendo así, en una pequeña región existe una serie de platos típicos. Seleccionamos algunos consejos y resaltamos aquí algunas hierbas y especias típicas para que usted pruebe el sabor de Colombia!

La gran mezcla que dio origen al país comenzó desde la colonización. A los hábitos y preferencias de los indígenas que habitaban la región se sumaron las costumbres de los colonizadores. Las comidas traídas por los europeos se mezclaban con los sabores locales y los africanos también contribuyeron. Así, las costumbres alimenticias se fueron cada vez más variados de acuerdo con la región: el clima y la disponibilidad de alimentos determinaban lo que era más servido.

Uno de los platos típicos más famosos se llama Ajiaco, una sopa con vegetales que se puede preparar con maíz, patatas, aipim, plátano, pescado, carne y pollo. El arroz de coco también está preparado en Colombia, principalmente en la región del Caribe. Hecho con leche natural de coco, generalmente se sirve dentro de la cuia del propio coco. Otro plato típico de la culinaria colombiana son los patacones: pedacitos fritos de plátano de la tierra muy crujientes. Puede ser servido acompañando patés de pollo, guacamole o vinagrete.
¡La Bandeja Paisa es un plato extremadamente harto! La receta básica para tres personas lleva 4 cebollas, 4 tomates, torresmo, carne molida, 6 huevos y aún arroz blanco, frijoles, huevo frito, aguacate, salchichas (chorizo) y patata asada. En Colombia también puede degustar la Lechona Tolimense, una lechada asada lentamente en un proceso que lleva cerca de 10 horas. Ella está llena de arroz, cebolla y muchos condimentos.

Usted también necesita probar las famosas Arepas Colombianas, hechas con masa a base de maíz, agua y sal. Tienen formato circular y son aplanadas. Se consumen a cualquier hora del día y se pueden rellenar con pollo, carne deshuesada, queso, mantequilla u otros alimentos, así como lo hacemos con el pan francés. Para acompañar patacones, arepas, pescado u otras comidas típicas de Colombia, la sugerencia es templar todo con Ají, una especie de versión colombiana de nuestro vinagrete. Se lleva el cilantro, pimienta Habanero, tomate y limón. ¡Bastante picante!

Una última curiosidad: ¿sabía usted que el café colombiano está entre los mejores del mundo? Por ser una región montañosa, Colombia produce grandes granos. Sabor suave y acidez equilibrada son sus principales características.

Para dar tanto sabor, ellos usan condimentos de varios tipos, entre ellos la pimienta negra, el comino (que tiene un sabor terroso y un aroma llamativo), y
que se ha utilizado en la cocina colombiana desde antes de la colonización, tiene sabor dulce y picante, similar a la canela o clavo.

Comentários

Postagens mais visitadas