Sergio Morate
Sergio Morate, condenado a 48 años por los asesinatos de Laura y Marina.
Sergio Morate, tras escuchar el veredicto el pasado octubre.
La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a 48 años de cárcel a Sergio Morate al considerarle autor de los asesinatos de su ex pareja Marina Okarinska, de 24 años, y de la amiga de ésta, Laura del Hoyo, de 26 años, en la capital conquense el 6 de agosto de 2015.
"Sobre el asesinato de Marina Okarynska se imponen 25 años de prisión, que es el máximo legal", daba a conocer este martes el presidente del Alto Tribunal, José Eduardo Martínez Mediavilla, en lectura pública de la sentencia desde la sede judicial, "por la brutalidad y perversidad y de la acción con la que obró el acusado respecto de Marina", sentenciaba. "Teniendo en cuenta que en el asesinato de Laura únicamente concurre una circunstancia agravante frente a las dos que concurren en el de Marina [parentesco y género] y que además el propósito criminal no es el mismo, pues respecto de Laura no existió la persistente preparación de un plan, entiendo que resulta adecuada y proporcional la pena de prisión solicitada por el ministerio fiscal, es decir 23 años".
Sergio Morate ha seguido la lectura del fallo del juez por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) en la que está interno desde que en septiembre de 2015 fue detenido en Rumanía, informa Efe.
El 6 de agosto de 2015 las familias de Marina y Laura denunciaron su desaparición. Sus cuerpos fueron encontrados por un ciclista el 12 de agosto, seis días después con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca). Morate, principal sospechoso, fue detenido al día siguiente del hallazgo en Rumanía, concretamente en la ciudad de Lugov, donde se había refugiado en casa de un amigo, Istvan Hovarth, al que había conocido en la cárcel de Cuenca en 2008 cuando Morate cumplía condena por agresión a una pareja anterior.Sergio Morate ha seguido la lectura del fallo del juez por videoconferencia desde la cárcel de Estremera (Madrid) en la que está interno desde que en septiembre de 2015 fue detenido en Rumanía, informa Efe. Morate mantuvo durante cuatro años, y hasta el mes de marzo de 2015, unarelación de pareja con Marina Okarynska. Cuando ella puso fin a la relación él comenzó a planear la forma de quitarle la vida.
El 6 de agosto de 2015 las familias de Marina y Laura denunciaron su desaparición. Sus cuerpos fueron encontrados por un ciclista el 12 de agosto, seis días después con signos de quemaduras y envueltos en cal cerca del nacimiento del río Huécar, en el término de Palomera (Cuenca). Morate, principal sospechoso, fue detenido al día siguiente del hallazgo en Rumanía, concretamente en la ciudad de Lugov, donde se había refugiado en casa de un amigo, Istvan Hovarth, al que había conocido en la cárcel de Cuenca en 2008 cuando Morate cumplía condena por agresión a una pareja anterior. Morate mantuvo durante cuatro años, y hasta el mes de marzo de 2015, unarelación de pareja con Marina Okarynska. Cuando ella puso fin a la relación él comenzó a planear la forma de quitarle la vida.
(http://ejornais.com.br/jornal_espanha_el_mundo.html)
Comentários
Postar um comentário